lunes, 10 de junio de 2013

Como Ahorrar energía Eléctrica En el Hogar

Una PeQueÑa ExplicaciOn

Bueno...Primero que nada para llevar una vida mas ecologica y en este caso un ahorro en la energia electrica se requiere estar conciente ,no "conciente" en el punto en el que sabemos que  el ambiente lo contaminamos y demas si no estar conciente de el hecho de que el ambiente depende de nosostros que el ambiente somos nosotros y que sin el tambien nosostros desapareceremos entender que estas acciones que desarrollamos en  nuestro dia a dia (prender un foco,encender la television dejarla prendida mientras dormimos)cualquiera involucra un golpe..tal vez pequeño pero lo hacemos todos los dias el hecho de  dejar prendida la television lo hacemos 365 veces al año todo el dia la television esta prendida por eso para  ahorrar en cualquier recuso en preincipio hay que estar CONCIENTES.
FORMAS DE AHORRAR
  1. Cambiar las ventanas si se puede ampliarlas mejor ya que asi se iluminara mas la casa u hogar duirante mas tiempo que con unas  ventanas de menor tamaño.
  2. cambiar el marco de dichas ventanas con marcos de unicel  o material pvc ya que este es aislante termico y no permitira el ingreso de calor como  de frio en el hogar
  3. Comprar bombillas ahorradoras.
  4. Cambio de bombillas si bien no desea hacer un costo de impacto como comprar muchas bombillas ahorradoras tambien una manera de hacer mas eficaz a las bombillas convencionales es que no tengan mucho uso y cambiarlas constantemente.
  5. usar energias aternativas(focos solares de fachada) baterias recargables
  6. Nunca dejar computadora en stand by ,o el cargador de nuestro celular conectado,o la television prendida(aunque no lo creas este es el 10% de factura de luz)
  7. No encender focos cuando no es necesario.
  8. Usra los electrodomésticos al minimo pero cuando sea necesario usarlos cragarles lo maximo ejemplo:lavadora ,lavavajillas;secadora,licuadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario